img

Licenciatura en relaciones comerciales internacionales (5 Años)

Carrera de Grado con alternativa de título intermedio (Resolución Ministerial 619/14)

Contribuir a la generación de profesionales con formación universitaria, formular proyectos de promoción y gestión de Relaciones comerciales internacionales y de apertura, expansión y consolidación de mercados externos.
Modalidad a Distancia.
Requisitos: Título Secundario
Sin exámen de ingreso
Duración: 5 años
Cantidad de Asignaturas: 38
Titulo intermedio al finalizar el 3er año:
Tec. en Relaciones Comerciales Internacionales
Cerradas las inscripciones
Próximamente Nuevas Fechas Inscripciones Ciclo 2022
Objetivos generales
Formar egresados universitarios capaces de diseñar y evaluar estrategias de promoción y gestión de relaciones comerciales internacionales, de conducir e implementar la negociación externa de productos y servicios y de formular y desarrollar programas y proyectos destinados a la concreción de estas relaciones y negocios, así como de generar innovaciones y propuestas destinadas a mejorar su efectividad. Se busca formar a los egresados con la capacidad de: Investigar, analizar, planear y aplicar proyectos de comercio exterior. Dirigir, administrar y controlar recursos empleados en la negociación, gestoría, y ejecución de tráfico de operaciones internacionales.
Perfil del egresado
El Licenciado en Relaciones Comerciales Internacionales egresado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero es un graduado universitario capaz de diseñar y evaluar estrategias de promoción y gestión de relaciones comerciales internacionales, de conducir e implementar la negociación externa de productos y servicios y de formular y desarrollar programas y proyectos destinados a la concreción de estas relaciones y negocios, así como de generar innovaciones y propuestas destinadas a mejorar su efectividad. Su formación se ha organizado sobre la base de la articulación de los conocimientos relativos a la organización y gestión de emprendimientos con los instrumentos teórico-metodológicos necesarios para identificar oportunidades y tendencias que den sustento al diseño de propuestas de acción en su Ámbito profesional específico.

Plan de estudios

  • 1er año
  • 1º Cuatrimestre
  • Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
  • Fundamentos de Economía
  • Algebra
  • Informática Nivel I
  • 2º Cuatrimestre
  • Historia Económica y Social General
  • Introduccion a las Relaciones Comerciales Internacionales
  • Derecho Internacional Público
  • Ingles Nivel I

  • 2do año
  • 3º Cuatrimestre
  • Macroeconomia y Política Económica
  • Comercio Internacional
  • Derecho Comercial Internacional
  • Integracion Económica I
  • 4º Cuatrimestre
  • Historia Socioeconómica de la Argentina
  • Cuestiones de Sociología, Economía y Política
  • Derecho Aduanero
  • Politica Comercial Externa I

  • 3er año
  • 5º Cuatrimestre
  • Cultura Contemporánea
  • Problemas de Historia del Siglo XX
  • Negociaciones Comerciales Internacionales
  • Operaciones de Comercio Exterior
  • 6º Cuatrimestre
  • Integracion Económica II
  • Estadistica
  • Organizaciones Económicas Internacionales
  • Ingles Nivel II
  • Título Intermedio: Tecnico en relaciones comerciales internacionales

  • 4to año
  • 7º Cuatrimestre
  • Geografia Económica
  • Politica Comercial Externa II
  • Metodologia de la Investigación
  • 8º Cuatrimestre
  • Transporte y Logística
  • Analisis de Mercados Internacionales
  • Finanzas y Medios de Pago
  • Ingles Nivel III

  • 5to año
  • 9º Cuatrimestre
  • Redes de Comercio Internacional
  • Politica ExteriorLatinoamericana
  • Economia del Sector Publico
  • Informatica Nivel II
  • 10º Cuatrimestre
  • Teoria de las Decisiones
  • Sistemas Políticos Comparados
  • Taller de Trabajo Final
  • Título obtenido Licenciado en relaciones comerciales internacionales