img

Comercio Exterior Y Marketing Internacional


OBJETIVOS
  • Reconocer la importancia del comercio internacional en el desarrollo de los negocios globales y la especial incidencia en la evolución de las empresas Argentinas.
  • Identificar las herramientas prácticas necesarias para una inserción exitosa en los negocios internacionales.
  • Profundizar los conocimientos respecto al Derecho Aduanero.


Docentes
Mgter. Gustavo Fadda:
Licenciado en Administración (UNC). Magister en RR II (UNC). Ex Becario de la OEA y del Gobierno de España. Docente Universitario de las carreras de grado y posgrado de la UNC, CCOR, UNVM, UES 21, UNR, UCA, y de los terciarios ISCE, SABER. En AFIP es Consejero General de la DGA – Aduana Córdoba. Columnista del diario Comercio y Justicia. Consultor independiente. Miembro de la Red Softlanding World.
Dr. Daniel Castro Zallocco:
Abogado (UNC). Especialista en Derecho Aduanero. Docente en carreras a nivel terciario, universitario y de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, UES 21. Formador y capacitador en AFIP. En AFIP, Jefe de Sección Sumarios de la División Aduana Córdoba.
Mgter. Gustavo Scarpetta:
Experto certificado de la Organización Mundial de Aduanas. Magister en Hacienda Pública (IEF España). Contador Público (UNC). Docente universitario de Comercio Internacional. Ganador del premio ADEPA en periodismo económico. Fue Consultor del BID en asuntos aduaneros. Posgrado en Comercio Exterior (Univ. De Belgrano)
  •  
  • Inicia
  • Finaliza*
  • Horarios
  • Costo total
  • Duración
  • Online
  • 01/06/2022
  • 13/07/2022
  • Lun. y Mie. 19 a 21hs
  • $16000
  • 12 Clases
*Los feriados se compensarán
Metodología
El cursado se realizará bajo la modalidad virtual, utilizando la plataforma educativa Institucional: campus.faece.com.ar y aplicación para videoconferencias en vivo (zoom).
Se proveen contenidos teóricos y prácticos con distintas dinámicas de participación de los alumnos donde el objetivo fundamental es lograr que practiquen y apliquen en sus entornos, personales y profesionales las competencias propuestas para cada módulo. Por cada uno de los encuentros se realizará una videoclase en vivo.
Se otorgarán certificados de aprobación si el/la participante aprueba el trabajo final integrador propuesto por el docente.

SI SOS AFILIADOS AL SUPARA TENES UN DESCUENTO DEL 50%!

Plan de estudios

MÓDULO 1: Comercio internacional y sus herramientas

  • Comercio internacional, comercio exterior y negocios internacionales
  • Organismos internacionales vinculados
  • Incoterms. Medios de Pago. Documentación de comercio Internacional. Seguros

Módulo 2: Exportación e Importación

  • Exportación. Regímenes. Normativa. Impuestos. Beneficios.
  • Importación. Regímenes. Normativa, Impuestos, Beneficios.
  • Regímenes especiales vinculados a la importación y exportación.

Módulo 3: Marketing Internacional

  • Plan de Marketing. Acciones, resultados y evaluación.
  • Variables controlables y no controlables. Cultura
  • El comercio en tiempos de globalización. Criterio de Autoreferencia. Marca País. Mercados y Segmentos. Plan de Exportación.

Módulo 4: Derecho Aduanero.

  • Conceptos generales.
    Infracciones Aduaneras.
    Delitos Aduaneros.
    Procedimientos de infracciones; repeticiones e impugnaciones.
    Análisis de casos.
    Recursos.