img

Curso Ejecutivo de Comercio Internacional Cod. 0108


Reconocer la importancia del comercio internacional en el desarrollo de los negocios globales y la especial incidencia en la evolución de las empresas Argentinas.
Inscripciones cerradas!

Docente Titular:Mgter.Gustavo Fadda
Licenciado en Administración (UNC). Magister en RR II (UNC). Ex Becario de la OEA y del Gobierno de España. Docente Universitario de las carreras de grado y posgrado de la UNC, CCOR, UNVM, UES 21, UNR, UCA, y de los terciarios ISCE, SABER. En AFIP es Consejero General de la DGA – Aduana Córdoba. Columnista del diario Comercio y Justicia. Consultor independiente. Miembro de la Red Softlanding World.

Modalidad a distancia
Inicia: 03/08/2022
Finaliza: 21/09/2022
Cierre de inscripción: 02/08/2022
Horarios: Miércoles 19 a 21hs
Costo total del Curso: $8.000.-
Duración: 6 Clases
Objetivos generales
  • Reconocer la importancia del comercio internacional en el desarrollo de los negocios globales y la especial incidencia en la evolución de las empresas Argentinas.
  • Identificar las herramientas prácticas necesarias para una inserción exitosa en los negocios internacionales.
  • Profundizar los conocimientos COMEX ARGENTINO.
SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DEL CURSO

SOS AFILIADO AL SUPARA TENES UN 50% DE DESCUENTO SOBRE EL PAGO TOTAL!

Temario

1) Comercio Global. Bienes e Intangibles.

  • Clase 1: Bienes
  • Revoluciones Industriales. Globalizaciones y el Comercio Internacional de Bienes.
  • Concentración. Ranking de Países – Productos.
  • Situación de Argentina en el Escenario Internacional.
  • Clase 2: Intangibles: Servicios y Propiedad Intelectual.
  • Revolución Industrial y Globalización 4.0. Comercio Internacional de Intangibles.
  • Concentración. Ranking de Países – Servicios.
  • La Importancia en la Economía y en el Comercio Internacional.
  • Las Reglas del Comercio Internacional. Marco Regulatorio.
  • Registración Estadística.
  • Comercialización Internacional: ¿Cómo se Exportan?
  • Barreras de Acceso a los Mercados.
  • Situación de Argentina en el Escenario Internacional.
  • Conclusiones.

2) Integración Comercial de LATAM – MERCOSUR y Argentina al Mundo.

  • Clase 3: Bienes e Intangibles.
  • Introducción. Etapas de Integración. Evolución. Las 3 Olas de la Integración.
  • Pandemia COVID 19 y los Acuerdos Comerciales. Situación actual.
  • LATAM y la Integración.
  • Mercosur y Alianza del Pacífico. Comercio Exterior Regional.
  • Promoción del Intercambio Comercial Conjunto.
  • Conclusiones.

3) Comercio Exterior Argentino. Bienes e Intangibles.

  • Clase 4: Bienes
  • Concentración. Regiones Económicas - Provincias – Productos.
  • Importancia de la Región Centro.
  • Importaciones. Principales Productos.
  • Intercambio Comercial por Continente, Zonas Económicas y Países.
  • Comparación con otros países.
  • Conclusiones.
  • Clase 5: Intangibles: Servicios y Propiedad Intelectual.
  • Concentración. Comparación con otros países.
  • Servicios Basados en el Conocimiento. Ley 27.506 y 27.570.
  • Argentina 2030.
  • Conclusiones.

4) Régimen de Exportación. Bienes e Intangibles.

  • Clase 6: Exportación de Bienes.
  • Aspectos Técnicos. Circuito Exportador. Destinaciones.
  • Documentación Necesaria. Facturación.
  • Aspectos Aduaneros, Tributarios, Impositivos y Cambiarios.
  • Aspectos Operativos: Carga – Salida de la Mercadería.
  • Exportación de Intangibles: Servicios y Propiedad Intelectual.
  • Aspectos Técnicos. Formas de Exportación.
  • Aspectos Aduaneros, Tributarios, Impositivos y Cambiarios.
  • Documentación necesaria. Facturación.
  • Modelos de Exportación comparativo de Bienes versus Intangibles.