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Curso de Formacion Sindical y Relaciones Laborales II Cod. 0302


El Programa de Formación Sindical y Relaciones Laborales II del SUPARA tiene como objetivo promover la formación de dirigentes, delegados, militantes sindicales y TRABAJADORES en una perspectiva de acción gremial del siglo XXI, que responda a los requerimientos del contexto social, político, económico y ambiental. El desafío es formar a los estudiantes para que adquieran o actualicen sus conocimientos, y que estos permitan politizar las luchas, socializar el debate colectivamente, humanizar a los seres humanos, descubrir nuevas estrategias y formas de gestionar eficazmente la acción sindical. Para promover la vida digna de los trabajadores en una realidad compleja, contradictoria, movida por diferentes intereses sociales, económicos y políticos.
Inscripciones cerradas!
CUPOS LIMITADOS!


Frecuencia: 1 clase por semana de 2hs, interactuando con profesor y alumno, brindándole el material y TP)

Modalidad a distancia
Cantidad de asignaturas: 4
Inicia: 15/03/2023
Finaliza: 28/06/2023
Horarios: Miércoles 18hs a 20hs
Cierre de inscripción: 09/03/2023
Costo total: $14.000.-
Duración: 1 Cuatrimestre
Objetivos generales
El curso tiene como objetivo central contextualizar las necesidades del Movimiento Obrero en la actualidad y brindar al estudiante herramientas y conocimientos para optimizar su labor cotidiana en el ámbito gremial. Haciendo especial hincapié en los aspectos prácticos que rigen la relación entre los trabajadores, la empresa y el sindicato.
SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DEL CURSO

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Plan de estudios

Gestión de sistemas de salud
Dra Nelida Gabelli

  • Modulo I
    • Política de Salud.
    • Trabajo seguro.
    • Riesgo Ocupacional.
    • Riesgo de Ocupación Ocupacional.
    • FactoresPaicológicos y sociales de Seguridda.
    • Logíca de la Seguridad: eliminación y Aislamiento de los Riesgos
  • Modulo II
    • Seguridad e Higiene.
    • Antecedentes y Marco Legal.
    • Organización de la seguridad e higiene y medio ambiente.
    • Mecanismos de los accidentes y prevención de riesgos.
    • Gestión de seguridad. .
    • Capacitación.
    • Aplicación de las normas sobre seguridad e higiene en el ámbito laboral.
    • Analisis de la problemática ambiental en relación con el entorno.
  • Modulo III
    • Discapacidad y Trabajo.
    • Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
    • Trabajo y Discapacidad.
    • Conceptos generales.
    • Derecho Laborales de las personas con discapacidad.
    • Léxico adecuado para tratar el tema d discapacidad.
  • Modulo IV
    • El Deber de Seguridad.
    • El Deber de Seguridad en el Trabajo.
    • Consideraciones generales.
    • Uso de las Normas de Seguridad.
    • Creación de conciencia en tema seguridad.
    • Cultura del cuidado de la preevención.
    • Su aplicación a los Riesgos laborales.
    • Preservación de los recursos laborales.


Gestión de riesgos de trabajo
Tec. Gisela Monzon

  • Modulo I
    • Riesgos de Trabajo.
    • Concepto.
    • Peligro vs Riesgos.
    • Clasificación de riesgos y Factores de riesgos.
    • Resultados de Riesgos.
    • Concepto de Accidente de trabajo.
    • Concepto de Enfermedad Profesional.
    • Cracterísticas de los accidentes y enfermedades profesionales.
    • Siniestralidad.
    • Factores de Riesgos físicos, psicosocial , etc.
  • Modulo II
    • Seguridad e Higiene.
    • Antecedentes y Marco Legal.
    • Organización de la seguridad e higiene y medio ambiente
    • Mecanismos de los accidentes y prevención de riesgos.
    • Gestión de seguridad.
    • Capacitación.
    • Aplicación de las normas sobre seguridad e higiene en el ámbito laboral.
    • Analisis de la problemática ambiental en relación con el entorno.
  • Modulo III
    • Discapacidad y Trabajo
    • Discapacidad y Trabajo.
    • Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
    • Trabajo y Discapacidad.
    • Conceptos generales.
    • Derecho Laborales de las personas con discapacidad.
    • Léxico adecuado para tratar el tema d discapacidad.
  • Modulo IV
    • El Deber de Seguridad.
    • El Deber de Seguridad en el Trabajo.
    • Consideraciones generales.
    • El Deber de Seguridad en el Trabajo.
    • Consideraciones generales.
    • Uso de las Normas de Seguridad.
    • Creación de conciencia en tema seguridad.
    • Cultura del cuidado de la preevención.
    • Su aplicación a los Riesgos laborales.
    • Preservación de los recursos laborales.


Gestión de la negociación colectiva de Trabajo
Lic. Verónica Anzoategui

  • Modulo I
    • Negociación Colectiva.
    • Noción y Manifestaciónes.
    • Convenios Colectivos.
    • El Órgano paritario.
    • Intervención del Estado.
    • Legislación.
    • Gestión.
    • Negociación de los Convenios Colectivos.
    • Legitimación.
    • Campo de Aplicación Temporal y Territorial.
    • Homologación y Efectos.
  • Modulo II
    • Negociación del Conflicto Laboral.
    • Tipos de conflictos Laborales (Individuales y Colectivos).
    • Derecho e intereses inter o intra sindicales.
    • Medios de expresión de los trabajadores.
    • Derecho a Huelga y el lock out patronal.
  • Modulo III
    • Taller de Negociación.
    • Gestión y solución de conflictos.
    • Conciliación.
    • Arbitraje.
    • Empresa Estatales de servicios públicos.
    • Normativa vigente.
    • El salario mínimo, vital y móvil.
  • Modulo IV
    • Interpretación del conmvenio colectivo.
    • Tipos de interpretación.
    • Análisis de los diferentes Convenios.


Oratoria y Programación Neurolingüística
Dra. Viviana Acevedo

  • Módulo Oratoria
    • La comunicación: el lenguaje hablado/ dominio de las situaciones.
    • Predisponer la mente en forma positiva para comunicar.
    • El dominio de la Voz y el arte de la dicci: Vocalización, entonación y ritmo.
    • Expresión clara y fluída.
    • Las Pausas.
    • Como elaborar el discurso: Estructura.
    • Jerarquía de las ideas.
    • Tipos de discursos- la argumentación: Clave del éxito.
    • Como hacer atractivo el discurso: Elección de temas.
    • El control del tiempo.
    • Humor, anécdotas.
    • El cierre: elemento clave para poner fin a las ideas que deseamos plasmar.
    • Técnicas para vencer el miedo a hablar: Recurso para controlar los miedos.
    • Técnicas para recordar e improvisar.
    • Como reaccionar ante el imprevisto.
    • La audiencia: Conocer el público.
    • Tipos de públicos, posibles reacciones.
    • Cómo enfrentarse a las preguntas.
  • Módulo PNL
    • Los principios básicos de programación neirolinguística y sus áreas de Aplicación.
    • PNL y Aprendizaje: disposiciones emocionales dificultadoras y facilitadoras del aprendizaje.
    • Los mapas mentales: como abrir los canales de percepción y emisión.
    • El rapport- Acompañamiento y conducción: desarrollo de habilidades del lenguaje no verbal que potencian la excelencia en la comunicación y en las relaciones personales.
    • Claves de acceso ocular: Interpretación de los procesos cerebrales a través de las posiciones de los ojos.
    • Tipos de miradas.
    • Usos y costumbres en orden social.
    • La relación Interpersonal.
    • Distancias e importancias.
    • Presentaciones.
  • Módulo Inteligencia Emocional
    • Introducción a la comunicación desde el marco de la inteligencia Emocional.
    • Autoconocimiento.
    • Autogestión: aprender a gestionar y manejar nuestras emocionesy nuestro estado en la comunicación: comunicación directa e indirecta.
    • Aprende a evocar estados en el grupo.
    • La comunicación inconsciente y como manejar preguntas difíciles.
    • Presentación final.