Reseña Histórica

La Fundación Altos Estudios de Comercio Exterior fue creada en el año 1993 con la intención de que el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (S.U.P.A.R.A.) pudiera, por este medio, promover la investigación de legislaciones y tecnología referentes al Comercio Exterior a través de cursos de capacitación.
Pudiendo a tales fines gestionar y celebrar acuerdos con empresas privadas y universidades públicas y privadas del país o del exterior, siendo aprobada por la I.G.J. según resolución 001052 con fecha 18/10/1994.

En el año 2003, la Fundación amplía su Objeto, y se establece la posibilidad de presentar ante las instancias correspondientes, su propio Proyecto Institucional (Universidad; Instituto Universitario; Instituto de Educación Superior) El diseño de este Proyecto propio, puede contar con colaboración de otras entidades privadas o públicas.

Como parte de su actividad de vinculación, el 19 de diciembre de 2013 FAECE firmó un Protocolo Adicional con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Facultad de Derecho) para dictar en la sede del SUPARA la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, carrera de grado en cuyo diseño tuvo participación directa. Con el mismo fin, el 4 de junio de 2014 se rubrica otro Protocolo Adicional para dictar la carrera de Despachante de Aduana, y un Ciclo de Complementación Curricular, para permitir la continuidad de la formación de los Despachantes de Aduana y, que al cabo de dos años de cursada, acceder al título de Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas.

Las Carreras se dictarán en el Centro de Capacitación del SUPARA ubica en la Av San Juan 775, 2do Piso, CABA De 18 a 22hs.