Modalidad a Presencial 70% y 30% Sincrónica (Virtual) según lo dispuesto por RESO: 2023-2586 GCABA-MEDGC.
Requisitos: Título Secundario
Duración: 3 años (6 Cuatrimestres)
Cantidad de Asignaturas: 32
EN EL TRAYECTO DE LA CURSADA SE REALIZARÁN VISITAS EDUCATIVAS A DISTINTOS LUGARES RELACIONADOS A LA CARRERA.
LAS CUOTAS SERÁN 10 Y DEBERÁN ABONARSE DE MARZO A DICIEMBRE ( INCLUSIVE)
VALOR CUOTA MENSUAL: A Confirmar
(1° CUAT 2025 DE MARZO A JULIO INCLUSIVE)
MATRICULA PRESENCIAL 2025 : A Confirmar
(LA MISMA NO SE VERÁ SOMETIDA A FUTUROS AJUSTES)
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
•Fotocopia del DNI.
•Fotocopia simple del Título Secundario y el original con su respectiva legalización.
•Dos fotos (4×4).
•En caso de no cumplir con todos los requisitos en el momento de inscripción, se podrá adeudar en forma parcial la documentación hasta la primera semana de clases.
PERFIL PROFESIONAL
ALCANCE DEL PERFIL PROFESIONAL:
El Técnico Superior en Comercio Internacional estará capacitado para organizar, programar,
coordinar y controlar operaciones de compraventa internacional, estudiar el mercado interno
y externo y proponer estrategias de búsqueda de oportunidades en la comercialización de
productos y servicios en el mercado internacional y calcular los precios de importación y
exportación.
FUNCIONES QUE EJERCE EL PROFESIONAL:
La comercialización internacional, como área ocupacional específica del Técnico,
comprende actividades de asesoramiento técnico, de apoyo y asistencia en los procesos de
negociación comercial, de búsqueda de oportunidades y de cálculo de precios.
Las actividades a realizar por este técnico son las de administrar y ejecutar los
procedimientos y operaciones relacionadas directa o indirectamente a la compraventa
internacional, incluyendo entre otras el manejo de la documentación aduanera, bancaria, de
fletes y de seguros. Desarrollar una estructura de importación y exportación definiendo,
coordinando y supervisando las tareas de los equipos de trabajo del área de Comercio
Internacional y de negociaciones internacionales.
HABILITACIONES PROFESIONALES:
Estas habilitaciones tienen efecto para su desempeño en forma autónoma o asumiendo
plenamente la responsabilidad por los resultados que obtenga su grupo de trabajo.
• Participar en forma sistemática en las actividades del Comercio Internacional de las
empresas públicas y privadas basado en su formación integral en los aspectos
técnicos, económicos y legales del Comercio Internacional.
• Intervenir en el análisis de mercados internacionales como asimismo en el diseño e
implementación de estrategias, planes, programas de Marketing Internacional.
• Formular y evaluar programas de exportación e importación aplicando los
procedimientos y herramientas propias del comercio internacional.
• Ejecutar y controlar las tareas que vinculen al sector privado importador y exportador
con las Instituciones de carácter público que intervienen en el Comercio
Internacional.
• Calcular costos de importación y exportación y la conformación de precios como
parte de la estrategia de comercialización internacional.
• Decidir sobre distintos aspectos de las etapas del proceso de internacionalización de
las empresas y el correspondiente análisis de los resultados.
• Asesorar a la pequeña y mediana empresa en el desarrollo de la función
importadora-exportadora.
• Formar parte del staff ejecutivo del departamento de Comercio Internacional tanto en
organizaciones productivas o de servicios, privadas o públicas.